Noticias

Nueva masacre se registró en Putumayo, dejando tres víctimas

Este hecho es el número 87 que se registra durante el año.

Este domingo se confirmó que en el país se registró una nueva masacre que deja un saldo de tres víctimas fatales. El hecho ocurrió el pasado 9 de noviembre en horas de la mañana, en la inspección de Sencella del municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo.

Ahí fueron asesinados tres hombres por sujetos que estaban fuertemente armados y que llegaron hasta la zona.

Las autoridades lograron identificar hasta el momento a dos de las víctimas, que corresponden a los nombres de Sleider Gordillo España y Jaider Enrique Rivera Maestra. De la tercera persona aún no se conoce la identidad, indicó Indepaz en su reporte.

Recomendados

Además, se supo que uno de ellos era líder de la comunidad y había pertenecido a la Junta de Acción Comunal.

Indepaz también señaló que la Defensoría del Pueblo ha emitido la AT 048/20 para Puerto Leguízamo “en la que advierte de su amplio territorio selvático, sumado a la distancia de la capital del departamento y una presencia institucional débil, factores que sirven a los intereses de los grupos armados ilegales. Estos utilizan el territorio como zona de retaguardia y ejercen control sobre gran parte de las actividades económicas en afectación de la población”.

Los grupos armados que actúan en la zona y que podrían ser los responsables del hecho son los Comandos Bolivarianos de la Frontera y el frente 48 Carolina Ramírez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos