Noticias

Lluvias generaron emergencias e inundaron las calles de Medellín

Los ciudadanos han grabado innumerables videos que evidencian la situación de la ciudad.

Inundaciones y emergencias por las lluvias en Medellín este sábado 13 de noviembre de 2021 (Cortesía Dagrd Medellín)

Este sábado, 13 de noviembre, las fuertes lluvias causaron fuertes inundaciones y caos en varias vías de la ciudad.

PUBLICIDAD

Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendieron varios llamados de emergencia por inundaciones de vías, viviendas, desbordamientos de las quebradas y un incendio de cobertura vegetal que se presentó en El Rodeo, suroccidente de Medellín, tras la caída de un rayo.

El Dagrd informó que en el barrio La Avanzada, “unidades bomberiles atendieron un caso por movimiento en masa con desprendimiento de rocas, las cuales rompieron un muro de un segundo piso. En el primer piso se tiene una inundación de aproximadamente 30 metros y nuestras unidades trabajan para evacuar el agua. Allí se reporta pérdida de enseres”.

Además, se registró un desbordamiento de una quebrada en el Playón de Los Comuneros, oriente de la ciudad, por el desbordamiento de la quebrada Cañada Negra.

Para atender las emergencias causadas por las lluvias de esta tarde, fueron activados los Equipos Técnico y Social del DAGRD para asistencia de las personas con viviendas afectadas y pérdida de enseres”, reportó a través de Twitter la entidad.

Uno de los videos compartido en las redes evidencia los momentos de angustia de motociclistas que fueron arrastrados por la fuerza del agua.

Lluvias generaron emergencias e inundaron las calles de Medellín

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último