Noticias

Álvaro Uribe se pronunció sobre el aborto en convención de jóvenes en Medellín

Volvió a recalcar que es provida, pero que respeta las decisiones de la Corte en los tres casos.

Twitter

El expresidente y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, retomó éste sábado la arena pública y los discursos políticos.

PUBLICIDAD

Esto lo hizo ante la Convención Nacional de Jóvenes, como apertura del penúltimo foro programático de los cinco precandidatos presidenciales en Medellín.

En el evento participaron cerca de mil jóvenes de todo el país, a los cuales el exmandatario les habló de diversos temas.

En medio del foro, los precandidatos Alirio Barrera, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, y Óscar Iván Zuluaga, se refirieron a varios aspectos, entre ellos el aborto.

El expresidente Uribe comenzó su reflexión sobre el aborto comentando que al nacer sus hijos, nunca conoció el sexo con el cual nacerían, si no que se enteró que serían varones en el momento del parto.

Y afirmó que “yo creo que la ciencia ha demostrado con creces que la criatura vive desde el momento de la concepción, todo eso me ha hecho a mí ser provida”.

Asimismo, añadió que respeta la decisión de la Corte Constitucional en los 3 casos.

PUBLICIDAD

Durante su intervención, destacó lo que dijo Paloma Valencia sobre respetar la objeción de conciencia dentro la institución democrática en la historia del liberalismo filosófico.

“De ahí pasar a una decisión más extrema en el aborto haría mucho daño a Colombia. Se requiere que las decisiones constitucionales contribuyan a unir el país. Digamos que los provida en su inmensa mayoría comprendemos la sentencia de la Corte, pero ahora no comprenderían otra sentencia de la Corte, que liberalizara totalmente el aborto. Yo creo que en la obligación de garantizar la unidad de la Nación la Corte tiene que tener mucha responsabilidad y ojalá no avance hacia la sentencia que muchos deploraríamos”, concluyó el exmandatario.

Álvaro Uribe se pronunció sobre el aborto en convención de jóvenes en Medellín

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último