Este viernes se conoció la decisión del juez de dejar libre a tres de los capturados durante el hurto de oro en Medellín, ya que la Fiscalía no aportó los elementos materiales probatorios que acreditaran la participación de ellos durante el hurto, en el que se llevaron más de 500 millones de pesos en el mineral.
PUBLICIDAD
El juez le concedió la libertad a tres de los 10 capturados que continuaban vinculados al proceso por el millonario robo a una bodega de oro en Medellín. La razón es que la Fiscalía no presentó suficientes pruebas para vincularlos con el crimen.
En la audiencia el juez indicó que no acreditó la participación de un ciudadano venezolano, un bogotano y un huilense, ya que hay pruebas que indican que se encontraban haciendo trámites en una empresa de envíos.
Además, estas tres personas llegaron al sector en servicio público y estaban realizando actividades diferentes.
Asimismo, indicó que las prendas de vestir no se relacionan y que tampoco se les halló ninguna evidencia que los relacionada con los delitos cometidos.
“Las evidencias por el momento infiere que los ciudadanos no tienen nada que ver”, dijo el juez..
Por otro lado, determinó que estas tres personas quedan vinculados a la investigación. Sin embargo, la Fiscalía anunció que apelará la decisión.
PUBLICIDAD
A los demás implicados les ordenó la detención preventiva en un establecimiento carcelario. Estos siete detenidos, según las pruebas presentadas por el fiscal del caso, se logró verificar que tienen antecedentes penales.
En el proceso continua la acusación por parte de la Fiscalía para poder iniciar el juicio.