Noticias

Desmantelan banda que robaba 20 vehículos al mes

Las autoridades en Medellín revelaron que lograron desmantelar la banda que tenía ganancias mensuales de cerca de $90 millones.

robo autos

Este viernes, 12 de noviembre, se conoció el desmantelamiento de una banda de atracadores que operaba en Laureles, La Candelaria, Robledo y Buenos Aires. Sus modus operandi iban desde halado, asalto, hasta el secuestro de las víctimas.

PUBLICIDAD

La Alcaldía de Medellín, reveló los resultados de una investigación de más de seis meses en contra de una estructura delincuencial dedicada al hurto de automotores en varias modalidades.

Según revela la investigación, a través de seguimientos, grabaciones y tecnología para la identificación de los integrantes del grupo, se evidenciaron varios modus operandi,¿.

Recomendados

Este grupo realizaba halado de los vehículos parqueados, asaltos a mano armada y llegaba al secuestro extorsivo de las víctimas para robarles dinero en efectivo de sus tarjetas de crédito y débito.

Esto es una muestra más de la articulación y la estrategia diseñada por las autoridades con las herramientas que tenemos a disposición en la Alcaldía de Medellín. Gracias a esto se ejecutan estas siete capturas y se desmantela la banda. Tenemos que recordar que hay una reducción del 12% de este delito en Medellín”, dijo el subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Ómar Rodríguez Aranda.

En total, desarrollaron cinco allanamientos en los barrios Enciso, Robledo y Blanquizal, en donde realizaron seis capturas por orden judicial y una más en flagrancia.

Ahora los integrantes de la banda deberán responder por los cargos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y secuestro simple. Además, por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Los seis capturados por orden judicial presentan antecedentes y anotaciones judiciales por delitos como hurto, extorsión, lesiones personales, homicidio, secuestro, violencia intrafamiliar, entre otros.

Esta estructura sería la responsable del hurto aproximado de 20 vehículos mensuales, con rentas de hasta $90 millones.

Desmantelan banda que robaba 20 vehículos al mes

Tags

Lo que debe saber

Lo Último