Noticias

¡Alerta! Saturación de servicios de hospitalización supera el 95% en Medellín

Medellín cuenta con 2813 camas para hospitalización y tiene 2693 ocupadas.

De acuerdo con Blu Radio, La Personería de Medellín realizó varios recorridos en diferentes clínicas y hospitales de la ciudad y detectó que hay un aumento alarmante en los servicios de hospitalización del 95% y de los servicios de urgencias se encuentran colapsados con 95% de saturación.

Jilmar Rentería Delgado, director del observatorio de salud de la entidad, dijo que muchos pacientes presentan enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Son enfermedades que tienen que ver con problemas respiratorios, la segunda causa son enfermedades de tipo cardiovasculares, nos llama mucho la atención el aumento de consultas en el tema de psiquiatría, es preocupante lo que está pasando en la ciudad con este tema”, manifestó Rentería.

Delgado se refirió a que las causas están relacionadas con que durante la pandemia muchas de las enfermedades de base no recibieron control y prevención, por la situación en los servicios de salud.

Por su parte, María Clara Mendoza Arango, jefe de urgencias del Hospital San Vicente Medellín, dijo que se ha presentado un aumento en patologías diferentes al covid-19 en adultos, actualmente se está presentando una situación peor y es la saturación en la salas de urgencias pediátricas, que está en el 250%.

De acuerdo con Mendoza, se debe a que en la ciudad hay una insuficiencia en la capacidad de atención en salud para los niños y por eso acuden al hospital sin importar si son o no patologías de alta complejidad como sucede en el San Vicente.

¡Alerta! Saturación de servicios de hospitalización supera el 95% en Medellín

Tags

Lo Último


Te recomendamos