Noticias

Alcaldesa Claudia López pide a la Colombia Humana no dilatar debate sobre el POT

Solo tienen 90 días para tener una decisión.

Unas duras declaraciones envío la alcaldesa Claudia López este viernes.

Estas se dieron porque hoy fue revisado el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en el Cabildo Distrital por los concejales y tampoco se pudo votar.

“Ahí están pintados los petristas: primero vociferan que se debata abiertamente el POT. Y luego presentan 2 recusaciones infundadas para que no se pueda debatir. Resultaron los mejores aliados del peñalosismo que pide a gritos no tramitar este POT para que se mantenga su modelo”, escribió la alcaldesa en Twitter.

Recomendados

Esta recusación fue hecha a todos los concejales por un militante del partido Colombia Humana, y que ha vuelto a impedir el avance normal de la discusión sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en el Cabildo Distrital.

“Este tema es tan crucial y tan importante que la ley solo nos da 90 días para tomar esta decisión. Esos 90 días se vencen el 8 de diciembre. Cada día que pasa y no debatimos el POT, perdemos un día de plazo para tomar esta que es la decisión que más importante para pagar la deuda social y para pagar la deuda ambiental que tenemos en Bogotá, para construir una ciudad con equidad”, expresó la Alcaldesa Mayor, quien recordó que la ciudad lleva 17 años intentando llegar a un acuerdo sobre ordenamiento territorial.

Por lo tanto, en su llamado público, pidió, en particular a la militancia de la Colombia Humana, a “no seguir usando estrategias dilatorias, mañas, trabas, para dilatar este debate; demos el debate con altura, con argumentos; en algunas cosas estaremos de acuerdo, en otras no, serán los concejales quienes con su voto decidirán sobre nuestro Plan de Ordenamiento Territorial”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos