Noticias

Agentes encubiertos revelaron las entrañas de un grupo denominado ‘Primera Línea - Engativá’

Estas serían las pruebas de la Fiscalía en contra de miembros de la Primera Línea en Bogotá

La Fiscalía se refirió a las pruebas que hay contra 10 jóvenes capturados recientemente en Bogotá, a quienes se les acusa de actos de vandalismo y sabotaje durante el paro nacional. Los detenidos hacían parte de un grupo denominado ‘Primera Línea - Engativá’.

Entre el material de prueba y evidencia técnica que tienen las autoridades hay videos, fotografías, audios y mensajes compartidos por celular dan cuenta que “los detenidos estarían involucrados en la elaboración de bombas incendiarias y artefactos utilizados para confrontar a las autoridades y generar daños”

En operativos realizados en Bogotá y Medellín, lograron capturar a 13 señalados integrantes de esta organización, entre ellos los tres supuestos principales auspiciadores conocidos como ‘Diablo’, ‘Polla’ y ‘Nena’.

Recomendados

Pruebas de la Fiscalía en contra de la Primera Línea

“La Fiscalía acreditó en el curso de la investigación cinco eventos distintos en los que estaría vinculada la ‘Primera Línea - Engativá’, entre ellos el 20 de julio de 2021 la retención y destrucción de un bus del SITP, en la localidad de Suba”, indicó la entidad.

Además, “el 13 de junio habrían estado en enfrentamientos con la fuerza pública y usado sustancias peligrosas en la Carrera 30 con Calle 17 sur. Unos días después habrían participado en bloqueos en la Avenida Ciudad de Cali con Avenida Suba y causado lesiones a un integrante del ESMAD”.

Ante la contundencia de los argumentos presentados, una juez impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en cárcel contra 10 de los procesados, entre ellos alias Diablo y Nena. Respecto a Polla, Overol y Sailor Moon, está pendiente la determinación de la juez..

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos