Noticias

¿Quiere sacar la visa americana? Este es el tiempo que tendrá que esperar

Si quiere viajar a Estados Unidos, tenga en cuenta estas recomendaciones y no deje que lo coja la noche.

Si eres de estos países, puedes solicitar una visa de trabajo temporal en EU

Muchos colombianos que quieren sacar la visa para viajar a Estados Unidos se están preguntando por los tiempos de espera que hay actualmente, tras los meses de cierre de la embajada durante la pandemia.

PUBLICIDAD

El cierre de las oficinas de atención al público en diferentes partes del mundo provocó un represamiento de citas para solicitudes de visa nueva, renovaciones, entre otros. Y esto tuvo un impacto significativo en Colombia.

En varias oportunidades la Embajada de Estados Unidos en Bogotá ha informado que trabaja arduamente para darle trámite a las solicitudes que quedaron en espera durante más de un año. Por lo que, quienes apenas quieran sacar una cita tendrán que esperar un poco más.

Recomendados

Cómo sacar la visa para viajar a Estados Unidos

para agilizar el proceso y que las personas planeen su viaje con tiempo, la oficina de asuntos internacionales del Departamento de Estado lanzó una herramienta en su sitio web para que los interesados en sacar la visa sepan por dónde va la fila de solicitudes.

En el caso de Colombia, el tiempo de espera para una entrevista de aplicación a la visa de turista es de casi 23 meses. Es decir que, si usted hace el trámite hoy podría tener su cita en octubre de 2023.

Otras, como las visas de estudio o intercambio, solo tienen que esperar un par de días.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último