Noticias

Padres y estudiantes bloquearon la vía Medellín- Bogotá para exigir la construcción de un colegio

La Alcaldía de Rionegro respondió diciendo que ya están los recursos para iniciar la construcción.

Este jueves, 11 de noviembre, padres de familia y estudiantes en Rionegro salieron a protestar con pancartas, pitos, ollas y cerraron la autopista Medellín - Bogotá. Lo hicieron a la altura del puente la Playa para exigir una respuesta sobre la construcción de la sede del colegio Ana Gómez de Sierra.

La Alcaldía de Rionegro, oriente de Antioquia, dijo que han hecho todos los esfuerzos para que se inicien las obras. Además, que están solicitando al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa para que pueden reiniciar los trabajos de la construcción de las nuevas instalaciones de la institución.

Según Blu Radio, desde 2016 se realizó el convenio 1248 con el Ministerio de Educación a través del fondo para la construcción de siete instituciones educativas. Sin embargo, solo las instalaciones de la institución educativa por la que reclaman es la que no han podido ser ejecutadas. Al parecer, la razón es por el retiro de la empresa contratista que llevaba a cargo las obras civiles.

El municipio de Rionegro ha cumplido a cabalidad con cada uno de los compromisos del convenio, con aportes financieros de, aproximadamente, más de 12.000 millones de pesos. Queremos reiterar nuestro compromiso por la educación y por la buena destinación de los recursos recaudados de todos los rionegreros. Nuestra insignia es avanzar, no retroceder, por eso continuamos en incansables labores para que los estudiantes que se beneficiarán de la institución puedan contar pronto con este espacio de aprendizaje”, dijo Juan Sebastián Castro, secretario de Educación de Rionegro, según la emisora.

Padres y estudiantes bloquearon la vía Medellín- Bogotá para exigir la construcción de un colegio

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos