Noticias

Irán reaccionó a la acusación que hizo el ministro Diego Molano

¿Estamos en problemas?

Este miércoles se conoció la respuesta de Irán a la acusación que hizo el ministro Diego Molano durante una visita a Israel, cuando declaró enemigo de Colombia a este país.

Dos días después, la embajada de irán emitió un comunicado en el que expresó su postura.

Respuesta de Irán a la acusación que hizo el ministro Diego Molano

“Irán y Colombia son dos países amigos y tienen una histórica relación. La destrucción de esta relación no beneficia a los pueblos de los dos países”, dijo el embajador de la República Islámica de Irán en Bogotá, Mohammad Ali Ziae.

Y de esta manera Ali Ziae le pone fin a la polémica por la desafortunada declaración del ministro de Defensa colombiano.

En días pasados, el ministro Molano dijo: “Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y Hezbolá, que opera en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela y, por lo tanto, es un esfuerzo importante intercambio de información e inteligencia el que desarrollamos con las fuerzas militares y el Ministerio de Defensa en Israel”.

Tras sus palabras, el presidente Iván Duque salió a decir que Colombia no tiene enemigos. “Colombia no usa la palabra ‘enemigo’ para referirse a ningún país”, dijo.

Y luego agregó: “Nuestra nación es una nación respetuosa del Derecho Internacional y nuestras posturas siempre han sido en el marco del Derecho Internacional. Colombia tiene relaciones diplomáticas con Irán, pero no quiere decir que no tengamos diferencias en temas puntuales”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos