Noticias

Este es el patrimonio de Gustavo Petro publicado en su declaración de renta

El candidato publicó se declaración de renta cumpliendo con el principio de transparencia

1.358 millones de pesos colombianos sería el patrimonio que acumula el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro. El político, en cumplimiento de la ley 2013 del 30 de diciembre de 2019, que busca garantizar la transparencia de los funcionarios públicos, hizo público el documento que revela el patrimonio que posee.

“En cumplimiento de la Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019, me permito hacer pública mi declaración de renta del año gravable 2020. Lo anterior, cumpliendo mi compromiso con la ciudadana en el acceso a la transparencia de la información”, escribió en su cuenta de Twitter el precandidato.

Este es el patrimonio de Gustavo Petro publicado en su declaración de renta

El patrimonio bruto que tiene el senador sería de de 1.358 millones de pesos y además, se expone que tiene deudas por un valor de 1.129 millones de pesos. En este sentido, en 2020 Petro tuvo una liquidez de 229 millones de pesos.

El salario como congresista de la República le habría generado unos ingresos anuales de 478 millones de pesos el año pasado al senador. De igual manera, se pudo evidenciar que 23 millones de pesos corresponden a un saldo a favor que debe pagarle el Estado.

Cabe mencionar que para el año de 2019, el patrimonio bruto del líder de la Colombia Humana, que recientemente obtuvo su personería jurídica, fue similar al presentado en el documento recientemente revelado: 1.284′962.000 millones de pesos; acumulando, además, deudas que eran de 1.193′266.000 pesos.

Es importante recordar que la declaración de renta debe ser revelada por todos los funcionarios públicos, que se realiza en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) en tres momentos: ingreso, periódica, retiro.

“La declaración de bienes y rentas de los servidores públicos es un compromiso constitucional de todo el Estado con la transparencia y honestidad en nuestro proceder para la construcción de un mejor país. Invito a todos los servidores a diligenciar este formulario y su correspondiente presentación en la unidad de personal”. Así lo comentó la subdirectora encargada de Función Pública, Claudia Hernández, citada por El Tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos