Noticias

Duque defendió la marihuana como negocio medicinal y atacó la coca

El presidente enfatizó en destacar su compromiso con la erradicación de cultivos de coca.

Las reglas que le puso Duque a los privados que compren vacunas

A través de una entrevista con The Associated Press desde Israel, el presidente Iván Duque se refirió al cannabis medicinal y la calificó como que es una “historia diferente” a la cocaína.

De acuerdo con el presidente, la industria de la marihuana con fines medicinales es una oportunidad para Colombia por las importantes inversiones que atrae desde otros países. Por el contrario la cocaína, que además de destruir a los que la consumen también lo hace con el medio ambiente.

Para plantar una hectárea de coca en Colombia se destruyen dos hectáreas de selva tropical. La otra cosa es que para producir cocaína tienes una huella de carbono muy alta, usas mucha gasolina, mucho cemento”, dijo el mandatario en la entrevista.

Recomendados

Asimismo, destacó la importancia que hay en aprovechar los componentes beneficiosos de las drogas y eliminar su prohibición por completo, ya que un cosa es usar el cannabis con fines recreativos y otra es usarlo con fines medicinales.

Duque dijo que Colombia está buscando aprovechar el cannabis para elaborar tratamientos médicos, producción de alimentos y cosméticos. Mientras que continúa con la erradicación de cultivos de coca.

Duque defendió la marihuana como negocio medicinal y atacó la coca

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos