Noticias

Cuatro concejales de Medellín sancionados por el CD por no acatar orden a la hora de votar

Los cuatro perdieron su derecho a voz y voto en representación del partido.

Este miércoles, 10 de noviembre, el partido Centro Democrático anunció a través de su cuenta de Twitter la apertura de la investigación por parte de la Veedora Nacional del partido en contra de los concejales Albert Yordano Corredor, María Paulina Aguinaga, Nataly Vélez y Lina Marcela García, por violación al régimen de bancadas y a las decisiones adoptadas por el partido.

El documento dice: “en consecuencia, los concejales en mención a partir de la fecha pierden su derecho de voz y voto al interior del partido y como representantes del mismo ante la corporación pública en los términos más estrictos que contempla el estatuto”.

Lo que generó la sanción fue que los cuatro concejales no votaron por su colega Simón Molina como presidente del Concejo de Medellín, sin importar que ya se había establecido un acuerdo previo por parte del partido.

Recomendados

Esta decisión se conoció después que el expresidente y exsenador Álvaro Uribe trinara que “es mejor quedarse sin concejales que sin principios”.

Hicimos inútilmente todo el esfuerzo persuasivo, el partido debe tomar las más drásticas medidas y a la mayor brevedad. Es mejor quedarse sin concejales que sin principios”, escribió el expresidente.

Cuatro concejales de Medellín sancionados por el CD por no acatar orden a la hora de votar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos