Noticias

Convocan a nuevas manifestaciones este mes por aumento del salario mínimo

La Central Unitaria de Trabajadores anunció las fechas en que convocarán a marchas

3 jornadas de protesta se avecinan en Colombia a propósito de la exigencia por parte de algunos sectores por un aumento significativo del salario mínimo en Colombia.

PUBLICIDAD

Las movilizaciones están convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que tiene el objetivo de presionar al Gobierno Nacional para que aumente el salario mínimo, pero de manera importante.

La CUT comentó que llamará a las manifestaciones durante tres días de este mes de noviembre. Francisco Maltés, presidente de esta organización sindical precisó cuáles serán los días que fueron escogidos para estas exigencias.

Recomendados

“Vamos con un paro de trabajadores de la salud el 18 y 19 de noviembre. A muchos de ellos se les adeuda el salario de varios meses”, dijo Maltés, en palabras que fueron citadas por Noticentro CM&.

Convocan a nuevas manifestaciones este mes por aumento del salario mínimo

De igual manera, se pudo conocer que los sindicatos convocarán a una nueva protesta el próximo 25 de noviembre, completando un tercer día de manifestaciones que se harán antes de que acabe este año 2021.

Desde hace ya varios meses la discusión a estado abierta sobre el aumento que debería tener el salario mínimo legal vigente para el próximo año. Cabe mencionar que el año pasado se definió que el aumento del salario mínimo tendría un aumento de 3,5 %, lo que lo aumentó en 30.723 pesos. Siendo así, pasó de estar en 877.803 pesos en 2020 a 908.526 pesos este año.

En medio de la discusión se han dado a conocer voces del sector empresarial, como la de Mario Hernández, que hizo una propuesta atractiva y que mucho apoyaron.

Sin embargo, con las previsiones que se hacen sobre la posible variación de este salario ya se ha conocido que el aumento podría ser de 4,5 % para el próximo año. Con este, el valor quedaría en 949.410 pesos con un aumento de 40.884 pesos.

A pesar de estas previsiones que fueron reveladas esta semana, se espera que haya una nueva revisión de este aumento del salario mínimo en las próximas semanas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último