Noticias

“Celebremos la vida en Navidad”, el tema de los Alumbrados de Medellín este 2021

Los Alumbrados Navideños de Medellín llenarán de luz, magia y color los principales parques de la ciudad, los cinco corregimientos y algunos municipios de Antioquia.

Las novedades

La experiencia de recorrer los tradicionales Alumbrados estará enmarcada por una invitación a celebrar la vida a través de realidad virtual, que se podrá vivir en el nodo principal ubicado en Parques del Río, en donde los visitantes se encontrarán en diferentes puntos con códigos QR para que puedan escanearlos en sus celulares y disfrutar de una experiencia virtual.

Por otro lado, estará la fuente cibernética “La vida” de EPM ubicada en el costado noroccidental del “Edificio Inteligente”, en uno de los espejos de agua, allí este año tendrá un espectáculo multimedial de luz, agua, música, imágenes y color, en donde se verán recreadas las tradiciones navideñas.

Esta decoración monumental vestirá a Medellín con 8 millones de bombillas LED y 680 kilómetros de manguera luminosa LED. Su nodo central tendrá un recorrido de 1,8 kilómetros de extensión entre el histórico puente de Guayaquil y el puente de San Juan.

Alumbrados en municipios antioqueños

La versión 54 de los Alumbrados de Medellín llega este año por novena vez consecutiva a las subregiones de Antioquia, luego de elegir a los ganadores del concurso “Encendamos la alegría”, en los que fueron seleccionados los municipios de Arboletes, Betulia, Caracolí, Copacabana, Donmatías, El Peñol, Frontino, Giraldo, Granada, Liborina, Puerto Berrío, Santo Domingo y Vegachí, además del corregimiento de Puerto Valdivia, en el municipio de Valdivia.

Este año, tras los tiempos retadores que hemos tenido por la pandemia de la covid-19, la invitación es a celebrar la Navidad en compañía de los seres queridos, como una oportunidad para contribuir a la reactivación económica, incentivar el turismo, generar empleo y visitar las subregiones de Antioquia”, dijo Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM.

EPM anunció que los alumbrados se encenderán desde el próximo 3 de diciembre y hasta el 10 de enero, en un horario de 6:00 p.m. hasta las 12 de la medianoche, con excepción del 24 y el 31.

La frase

Esto es un trabajo realmente manual hermoso. Esto nos debe enseñar a valorar cada pieza que se ve. Medellín es la capital latinoamericana de la luz, de los alumbrados y es un orgullo para Colombia”, Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Las cifras

  • 26.000 figuras elaboradas a mano hacen parte de los Alumbrados de Medellín.
  • 8 millones de bombillas LED son utilizados.
  • 6 toneladas de papel metalizado componen las figuras.
Tags

Lo Último


Te recomendamos