Noticias

Casa por cárcel para implicado en caso MinTIC y Centros Poblados, Juan José Laverde

Un juez de Bogotá habría tomado la decisión luego de evaluar una apelación

Juan José Laverde, escándalo MinTIC Captura redes sociales Noticias Caracol

Un juez de Bogotá le habría dictaminado casa por cárcel a Juan José Laverde, uno de los tres detenidos por el escándalo revelado que involucra un contrato entre el Ministerio de las TIC y Centros Poblados.

PUBLICIDAD

El director del servicio informativo de Blu Radio, Ricardo Ospina, habría revelado que le otorgaron casa por cárcel al implicado, que era el representante de Seguros Rever, e implicado en el trámite de las pólizas que resultaron ser falsas.

Cabe recordar que el contrato suscrito es de alrededor de 1.07 billones de pesos y tenía el objetivo de instalar puntos digitales que llevaran internet a zonas apartadas del país.

Recomendados

Este miércoles se conoció que el juez decidió concederle el beneficio de casa por cárcel, luego de evaluar la apelación que presentó su defensa y que pedía la sustitución de la medida de aseguramiento.

Casa por cárcel para implicado en caso MinTIC y Centros Poblados, Juan José Laverde

Al parecer, el argumento que utilizó el juez fue que Laverde puede cumplir con el proceso en su contra desde su casa, por lo que no habría motivos suficientes para que permaneciera recluido.

El trabajador de la aseguradora fue capturado el pasado 20 de septiembre, junto a otros dos implicados, Emilio Tapia, excondenado por el Carrusel de la Contratación y Luis Fernando Duque representante de la Unión Temporal Centros Poblados.

Actualmente, Laverde es investigado por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado. Sin embargo, su defensa alega que no tiene antecedentes penales, a diferencia de Tapia, y que en caso de ser condenado, podría pedir la libertad.

Con estas condiciones quienes permanecen en centro carcelario serían Emilio Tapia y Luis Fernando Duque, esperando una condena en el caso de corrupción que también provocó la renuncia de la entonces ministra de las TIC, Karen Abudinen.

También se conoció que la defensa de Emilio Tapia propuso la firma de un preacuerdo con la Fiscalía, mediante el cual aceptaría algunos de los delitos que se le imputan y entregaría información clave en el proceso criminal para resolver el caso.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último