Noticias

Seriales de chalecos blindados fueron modificados para ladrones de oro en Medellín

Este lunes se conoció la manera en que habrían modificado los seriales y fichas técnicas de los chalecos que utilizaron al menos 10 delincuentes en el robo a oro en Medellín.

Los hechos sucedieron en sector popular de la capital antioqueña, El Poblado. En video quedó registrado el intento de atraco cinematográfico, los delincuentes iban encapuchados, con armas cortas y largas y hasta con chalecos blindados.

Las autoridades lograron frustrar el robo y 11 personas fueron capturadas, aunque una de ellas fue dejada en libertad luego de que se comprobara que no había participado del atraco.

Blu Radio reveló imágenes de los chalecos blindados que fueron utilizados por los criminales que pretendían escapar en moto del lugar de los hechos.

La emisora reveló que los chalecos fueron vendidos al Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, según comentó. Y además, los seriales fueron modificados.

Según el fabricante, dijo Blu Radio, los chalecos fueron vendidos al Fondo y estaban seriados, cada uno con un número iba del 141585 al 142084.

Sin embargo, la emisora habría conocido que los chalecos que fueron utilizados en el robo tiene todas las fichas técnicas modificadas. Los chalecos, que están actualmente en poder de las autoridades les pusieron el mismo serial: 141678.

Seriales de chalecos blindados fueron modificados para ladrones de oro en Medellín

De igual manera, en las imágenes de los chalecos, se podría evidenciar que la fecha de manufactura y la de vencimiento fueron modificadas. La primera por 02/11/2019 y la segunda por 02/11/2024

El espacio radial también habría revelado que el contrato suscrito entre el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá y la empresa Miguel Caballero fue firmado el 30 de julio de 2012 y tiene un valor de $1′090.659.840.

Las autoridades, con la información existente, actualmente se encuentra verificando por qué los chalecos no fueron destruidos cuando se vencieron. Cabe mencionar que así está estipulado en una norma y los chalecos tienen una vigencia de 5 años.

De igual manera se ponen sobre la mesa ahora varias preguntas. Por ejemplo, la posible existencia de un mercado negro de chalecos blindados y quién habría recibido los chalecos después de su vencimiento.

Para ver las imágenes de los chalecos y el contrato de los mismos puede entrar al siguiente link: https://www.bluradio.com/nacion/asi-modificaron-serial-de-chalecos-blindados-que-terminaron-en-manos-de-ladrones-de-oro-en-medellin

Tags

Lo Último


Te recomendamos