Noticias

¿Seguimos sin regresar a la normalidad? Podría estar peligrando el Día de las Velitas

Hay crisis en empresas de este sector económico.

Esta fecha tan celebrada por los colombianos podría sufrir este año por falta y por ende el aumento en el costo de las velas en el país.

Esto debido a que no hay la suficiente parafina en el mercado nacional para la producción de velas.

En Colombia, la empresa encargada de suministrar el producto es Ecopetrol, la cual por jornadas de mantenimiento se ha retrasado en su producción, así lo manifestó Yohanna Ávila, representante de Coopfanalvelas en medios nacionales.

Recomendados

Por tanto, Ecopetrol procedió a informar que su planta de Parafinas de la Refinería de Barrancabermeja inició operaciones, luego de una detención programada de dos meses y medio para asegurar su funcionamiento en óptimas condiciones.

La ausencia de parafina en el país, la cual está compuesta por aceite mineral derivado principalmente de hidrocarburos utilizado para la producción de velas y otros artículos, surgió este año por la falta de producción por mantenimientos en las principales fábricas.

Debido a su escases, conocedores aseguran que le producto a incrementado su valor hasta un 120%, no solo por su producción sino por la comercialización y transporte aun afectados por la pandemia.

“Inicialmente se entregarán 300 toneladas y en las siguientes semanas se estima que continúen nuevas entregas que permitan mitigar el impacto por las menores cantidades producidas”, informó Ecopetrol.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos