Bogotá, 8 nov (EFE).- La industria de las reuniones y convenciones en Colombia fue reconocida por su estrategia para reactivar este sector, tras la realización de dos de los eventos más relevantes a nivel mundial, informó este lunes la agencia estatal ProColombia.
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Tras la realización del Congreso Mundial de la Asociación de Convenciones y Congresos Internacionales (ICCA, por sus siglas en inglés) y el Fiexpo Latin America, Colombia recibió un reconocimiento de esta última convención, la feria regional más importante de la industria de eventos, por sus esfuerzos postpandémicos.
Y en este sentido, el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Gilberto Salcedo, se llevó el premio Forum de Fiexpo por “la estrategia diseñada por la entidad para reactivar la industria de reuniones luego del impacto de la pandemia”, informó la agencia estatal en un comunicado.
El vicepresidente de Turismo hizo “un esfuerzo defendiendo a su país y a la industria. Creyendo realmente en la importancia que esto tenía para su país y para su ciudad, además, por el tiempo que le dedicó”, según destacó el director de Fiexpo, Arnaldo Nardone.
“Esto es resultado de todo el equipo de ProColombia que trabaja con dedicación y pasión por el país, bajo el liderazgo de nuestra presidenta Flavia Santoro. Muchas personas están detrás de este trabajo dedicado y enfocado en los resultados”, dijo Salcedo, por su parte.
Se trata de un galardón del sector privado, que fue creado en 2015, por el reconocimiento hecho por esta agencia del sector público por promover las oportunidades y el crecimiento de empresas.
Este premio también ha sido otorgado en los últimos años a la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, o al ministro de Turismo y Deporte de Argentina, Matías Lammens.
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La Fiexpo, celebrada entre el 27 de octubre y el 30 de octubre en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, contó con 350 asistentes de manera presencial y con más de 200 compradores y más de mil citas de negocios.
ProColombia fue un gran participante de la feria, a la que llevó a una treintena de empresarios para que participen en las ruedas de negocios y otras actividades.
LA IMPORTANCIA DEL SECTOR
La agencia estatal vio en la industria de negocios una manera de reactivar la economía, tras el parón de eventos provocado por la pandemia, y lo hizo “con el propósito de recuperar la confianza de los viajeros para que viajen de manera confiable por los destinos colombianos”.
Por eso intentó que el país mantuviese estrategias para conservar eventos de gran relevancia, y adaptar el sector para no perder negocios de esta industria que supone el 23 % de la contribución que deja el turismo con Colombia antes de la pandemia.
Los eventos y convenciones también aumentaban la ocupación hotelera a casi 4 millones de habitaciones al año, con un promedio de estadía de cuatro noches, y los ingresos que ello conlleva.
Varias organizaciones lanzaron la campaña “Cambia la fecha, no el destino” para mantener los eventos y convenciones en las ciudades sin cancelarlos, con lo que se logró que de los 514 eventos programado en 2020, dos tercios se mantuvieran. EFE
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