Noticias

Festivales culturales y gastronómicos en el Atlántico reactivan la economía en el departamento

La ruta se vive cada fin de semana en los municipios.

Gobernación del Atlántico

Durante todo el año hacedores, artesanos, maestras cocineras y demás artistas del Atlántico se han encargado de reactivar sus festivales culturales afectados por la pandemia con el apoyo de la gobernación del departamento. Entre estos actores se destacan las matronas de Luruaco que vendieron 8 mil arepas de huevo durante su festival en ‘Sazón Atlántico’.

PUBLICIDAD

Gobernación del Atlántico

De igual forma, más de 12 técnicas artesanales, como piezas en madera, mostacilla, tejeduría en iraca, enea, fique, manualidades y pintura, hicieron parte de la feria artesanal que se tomó el Centro Comercial Buenavista y Centro Comercial Viva en julio en la capital del Atlántico.

En ambos escenarios de reactivación, celebrados en el marco de la estrategia ‘Ven vive Barranquilla, vive el Atlántico’, se recaudaron más de 18 millones de pesos para los artesanos del departamento.

Recomendados

En Santa Lucía sonaron los tambores para celebrar la edición número veinte del Festival ‘Son de Negro’, a orillas del canal del Dique. Así, la Gobernación del Atlántico inició la conmemoración del mes del patrimonio cultural, en septiembre, con una serie de eventos que incluyeron exposiciones, cuenteros, talleres de artes, conversatorios, festivales gastronómicos y artesanales en diferentes rincones del departamento.

Gobernación del Atlántico

En Polonuevo estuvo dispuesta, en octubre en la Plaza principal del municipio, una oferta permanente con más de 50 puestos de ventas con las variedades gastronómicas. Muestras folclóricas y artísticas se realizarán durante el festival, organizado por la Alcaldía de Polonuevo y su Secretaría de Desarrollo Económico.

El Malecón Ecoturístico de Sabanagrande recibió el pasado fin de semana a más de 5 mil visitantes, en una reactivación económica y turística sin precedentes en el municipio, gracias al debut del Festival del Pescado en Sazón Atlántico.

Gobernación del Atlántico

Pescadores, comerciantes, logísticos, campesinos, más de 200 familias fueron impactadas con la realización del evento, que logró recaudar más de 200 millones de pesos en ventas.

El Festival de la Butifarra es el próximo en la ruta de Sazón Atlántico, se tomará las plataformas digitales y el drive thru de la Plaza de la Paz en el mes de noviembre.

Las cifras:

8 mil arepas se vendieron en Luruaco.

18 millones de pesos recaudaron los artesanos del Atlántico en un fin de semana en centros comerciales en Barranquilla.

5 mil visitantes tuvo el Festival del Pescado en Sabanagrande.

Gobernación del Atlántico

Tags

Lo que debe saber

Lo Último