Noticias

Cayó en Argentina alias Camilo, cómplice de El Paisa e Iván Márquez

Se trata de un ciudadano argentino identificado como Facundo Molares Schoenfeld.

Según conoció Blu Radio, Facundo Morales habría acompañado a alias El Paisa durante gran parte de su historial criminal.

El argentino, socio también de Iván Márquez, fue capturado en su país y en las próximas horas iniciará su proceso de extradición a Colombia.

Deberá responder por complicidad en actos terroristas en el país durante la época del conflicto, particularmente en hechos registrados en el sur de Colombia.

De acuerdo con la emisora, Interpol adelantaba la búsqueda de Morales desde hacía un mes. El sujeto era identificado con el alias de Camilo y era considerado la mano derecha del ‘El Paisa’.

De acuerdo con la investigación a alias Camilo se le señala por haber apoyado la ejecución de secuestros desde el año 2004. Entre estos está el del entonces concejal de Garzón, Huila; Armando Acuña, que se registró en el año 2009.

Son tres delitos por los que deberá responder, entre los que está secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas

El director de la Policía, el General Jorge Luis Vargas , dijo a la emisora que alias Camilo también es se habría infiltrado en diferentes movilizaciones sociales que se realizaron en varios países del mundo, entre ellos Colombia y Bolivia.

La emisora reveló que el documento de Interpol quedó explícito que alias Camilo no se acreditó dentro del proceso de paz entre Colombia y las Farc, por esa razón se le aplicaría la máxima pena, que estaría cercana a los 42 años de cárcel.

Cayó en Argentina alias Camilo, cómplice de El Paisa e Iván Márquez

Tags

Lo Último


Te recomendamos