Noticias

Capturan a violador serial que tenía secuestrada a niña de 13 años en Cali

Autoridades investigan si familiares de la víctima eran cómplices

Cansada de los abusos que ha tenido que vivir, una niña de 13 años escapó hace pocos días de la vivienda en la que la tenía secuestrada su depredador.

Jesús Alberto Solarte García, es el nombre del delincuente sexual que habría sido apresado por las autoridades gracias a la denuncia de la menor de edad. Los hechos sucedieron en zona rural de Cali, en el corregimiento de La Fedilia.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas, el hombre, de 56 años, secuestró a la menor de edad durante 3 años y la sometía a todo tipo de vejámenes. Abusos sexuales, suministro de sustancias psicoactivas, prostitución y labores domésticas son algunos de los inaceptables abusos que tuvo que soportar la niña.

Recomendados

Ella estaba encerrada en esa casa y allí logró fugarse de la finca, llega donde unas personas que la auxilian, va a la Fiscalía y le reciben la denuncia”, narró el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, por medio de redes sociales.

Capturan a violador serial que tenía secuestrada a niña de 13 años en Cali

Además, se conoció que la víctima conocía hace más de cuatro años a su victimario y que este, bajo amenazas, la llevó a la vivienda de donde finalmente logró escapar.

Luego de que la denuncia de la niña se hiciera efectiva se recibieron unas 8 denuncias más de abuso sexual en contra de menores de edad.

“Todas las personas que colocaron la denuncia son menores de 18 años. Este hombre es un violador en serie que se aprovechaba de las niñas de escasos recursos, les daba alimentos para acercarse a ellas y así ganarse su confianza”, dijo León.

Actualmente, las autoridades también investigan si la familia de la niña habría sido cómplice de este hombre y les habrían entregado a la víctima.

El presunto abusador sexual será presentado ante un juez y acusado de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo con suministro a menor.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos