Noticias

Revelan cuánto podría aumentar salario mínimo en 2022

El Banco de la República reveló la encuesta que anunciaría una cifra

La situación económica ha sido de gran preocupación para los colombianos y colombianas, más aun en época de pandemia, luego de que muchos empleos se vieran afectados. Además, el incremento de los alimentos de la canasta familiar ha sido un tema de debate.

Algunos han preguntado, ya a menos de dos meses de que acabe el año, cuál será el salario mínimo legal vigente del próximo año en el país.

Para este año se tiene estimado, según varios expertos, que la reactivación económica tendrá un avance positivo en todos los sectores. Lo anterior teniendo en cuenta que el incremento de la economía en el país para este año sea de un 10 % y alcance de una cifra de 836 billones de pesos.

Además de esto, la expectativa para el 2022 sería mayor a la de este año, esperando que esta alcance y supere el límite de los 900 millones de pesos.

Anualmente se establece una mesa de diálogo en la que se discute específicamente cómo será el salario mínimo en Colombia para el próximo año.

Revelan cuánto podría aumentar salario mínimo en 2022

El grupo que se reúne está conformado por los ministros de hacienda, agricultura, trabajo y comercio, representantes de varios sindicatos nacionales, entre otros actores.

Con excepción del 2017 y 2018, cabe destacar que desde el 2014 el incremento del salario mínimo en Colombia está establecido por decreto. Lo anterior depende de la productividad, el crecimiento económico y la inflación. Adicionalmente, se tiene en cuenta la información del Producto Interno Bruto (PIB) para este 2022.

El Banco de la República reveló los resultados de la “Encuesta Trimestral de Expectativas”, del tercer trimestre de 2021. La entidad hace esta medición involucrando varios sectores, y los resultados arrojaron que se espera que el incremento del salario mínimo en Colombia para el 2022 sea del 4,5 %.

Cabe mencionar que el Gobierno Nacional aún no ha revelado de cuánto podría ser este aumento. Sin embargo, se conoce que antes de que finalice este año se debe revelar esta decisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos