Noticias

Fiscalía tendría pruebas en audios y videos contra de miembros de Primera Línea

Se habrían conocido nuevos detalles sobre las pruebas que involucrarían a los implicados

Primera línea

Seis integrantes de la llamada “Primera Línea” de Suba habrían sido capturados y acusados de delitos como daño en bien ajeno, tentativa de homicidio, terrorismo, perturbación al transporte público y concierto para delinquir.

Este lunes se habrían conocido nuevos detalles sobre las pruebas que tendrían a las autoridades y que, supuestamente, implicarían a los miembros de este grupo.

Noticias Caracol habría revelado que la Fiscalía tiene en su poder varios audios que probarían que los jóvenes concertaron la realización de actos delictivos en medio del Paro Nacional. Esta concertación, según comentó la autoridad se habría hecho por medio de llamadas telefónicas, de las cuales son las grabaciones.

El noticiero también habría revelado que organismos de inteligencia habría entregado videos en donde se evidencia que estos jóvenes participaron en una quema de un bus de SITP en el humedal Juan Amarillo en la localidad de Suba.

Fiscalía tendría pruebas en audios y videos contra de miembros de Primera Línea

“Tenemos material probatorio importante donde se puede demostrar que lo que sucedió en el Portal de las Américas, en Yomasa, en el sector de Chicalá y la localidad de Suba, en el noroccidente de la capital, fueron hechos articulados y por eso es que precisamente se lograron las capturas de los miembros del grupo”, comentó el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Además, el medio consultó al secretario de seguridad del Distrito, Aníbal Fernández de Soto, quien señaló que las pruebas que han recolectado las autoridades tendrán una rigurosa investigación judicial. Además, comentó que ya tienen la legalización de las capturas de estos jóvenes y que tienen temporalmente una medida de detención domiciliaria.

Esta mañana se lleva a cabo la audiencia en la que se resolvería la apelación interpuesta por la Fiscalía ante la medida de casa por cárcel que le fue impuesta a los implicados. Lo que buscaría esta instancia es una pena intramural para los 6 integrantes de Primera Línea capturados, debido a la gravedad de sus supuestos delitos.

Cabe mencionar que en medio de esta captura la Flip manifestó que dos de los capturados serían integrantes de un medio de comunicación. La Fundación expresó su preocupación por esta captura de los jóvenes que harían parte de un medio de comunicación alternativo llamado “Z11”.

“Expresamos nuestra preocupación por la captura de los periodistas Jonathan Cortés y Karo Cepeda”, dijo la Flip.

Tags

Lo Último


Te recomendamos