Noticias

Duque dice que elecciones en Nicaragua fueron fraudulentas

El mandatario no reconoció la victoria de Daniel Ortega

El primer mandatario de Colombia, Iván Duque, anunció este lunes que no reconocerá las elecciones que acaban de arrojar sus resultados en Nicaragua. Según comentó, las elecciones habrían sido fraudulentas y no reconoció la reelección de Daniel Ortega como presidente de esa país.

El presidente también comentó que es de esperar que en la próxima asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), se emita un pronunciamiento por parte de las naciones que conforman esta organización.

El mandatario dijo que el fraude en esta elecciones esa un asunto anunciado y se refirió a la situación que viene presentando ese país.

Duque dice que elecciones en Nicaragua fueron fraudulentas

“Lo que viene pasando en Nicaragua genera muchísimos cuestionamientos, preguntas e inquietudes sobre la solidez de la democracia en su país y es claro que frente a los hechos que acontecieron lo que corresponde también es escuchar el dictamen de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que, en el concepto de la Carta Democrática Interamericana, sobre todo cuando en los próximos días vamos a tener asamblea ahí, se pueda tener un pronunciamiento claro e inequívoco de todos los países que conformamos dicha organización qué es defensora de la democracia”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado comentó que hay muchísimas dudas sobre la situación de este país y recordó que estas elecciones estuvieron marcadas por detenciones a políticos, opositores y periodistas.

“Poco o nada tienen que ver con la Carta Democrática Interamericana. Nosotros hemos hecho varios cuestionamientos, los hemos hecho públicamente, sobre la situación que se viene presentando allí y con los resultados que se han visto, con la forma en la que se ha procedido contra miembros de la oposición, con la forma en que se ha procedido frente a expresiones del sector privado y de la prensa, claramente no podemos reconocer el resultado de las elecciones en Nicaragua”, concluyó el mandatario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos