Noticias

Corte Suprema negó la nulidad del proceso en contra del exsenador Richard Aguilar

La Corte dijo que no hay lugar a que se anule el proceso de corrupción en su contra.

Este lunes la Corte Suprema de Justicia negó a Richard Aguilar la solicitud de nulidad de su caso por corrupción mientras era gobernador de Santander. De esta manera, dejó en firme el proceso de corrupción en su contra.

Su defensa solicitó a la Corte que anulara el proceso que también sigue la Fiscalía en contra de Aguilar, esto tras renunciar a su curul.

El abogado defensor, Iván Cancino, argumentó que que no se podía equiparar la indagatoria que rindió ante la Corte Suprema con la imputación en la Fiscalía. Sin embargo, el alto tribunal consideró lo contrario.

Recomendados

Corte Suprema de Justicia negó a Richard Aguilar la solicitud de nulidad

Según la decisión de la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte, no es procedente la solicitud de Cancino sobre la audiencia de acusación del pasado 27 de octubre, cuando la Fiscalía inició la acusación formal contra Richard Aguilar.

Y es que, aunque el proceso contra el exsenador pasó a la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, con este fallo, las decisiones de la Corte no perderán validez.

En conclusión, quien acusa será la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema y el ente encargado de juzgarlo será el alto tribunal.

Este hecho despertó un fuerte debate político, debido a que también se podría revisar el caso contra Álvaro Uribe.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos