Noticias

“Aquí no hay garantías”: Fecode por asesinato de un docente en Albania, Caquetá

El directivo de Fecode, Nelson Alarcón, se pronunció por el asesinato de Eberto Silva

Eberto Silva, docente en el municipio de Albania, Caquetá, fue asesinado mientras estaba dictando clase en su escuela.

Nelson Alarcón, directivo de Fecode, habló con la W Radio e hizo un llamado sobre este tipo de crímenes, que tiene como víctimas a los maestros en el país.

Según reveló Alarcón el colectivo sindical se encuentra desconcertado ante la manera como fue asesinado el profesor Eberto Silva. Comentó que el profesor estaba dictando clase, cuando los hombres armados habrían irrumpido en el lugar.

Recomendados

Nuestro compañero estaba en clase, luego llegaron unos hombres armados al margen de la ley, sacaron a los estudiantes y a las afueras de la escuela lo asesinaron”, aseguró Alarcón.

Además, el dirigente agregó que actualmente no tienen información sobre si Silva era víctima de amenazas u otro tipo de situación que pusiera en riesgo su vida.

En este sentido, actualmente se está verificando junto a las autoridades con el objetivo de determinar si el docente había sido extorsionado o se habría emitido una alerta antes de su asesinato.

El dirigente hizo un llamado sobre el asesinato de docentes en el país y comentó que en Colombia “no hay garantías” para los docentes que cumplen funciones en zonas alejadas de las áreas urbanas.

“El Gobierno sigue estigmatizando a los maestros, hacemos un llamado para que no sigan atentando contra la vida de los docentes. El trabajo de las zonas mas apartadas es de los maestros, quienes son los únicos que tienen una presencia real en nombre del Estado”, dijo Alarcón.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos