Noticias

Policía responsabiliza a disidencias por secuestro de 7 personas en El Tarra, Norte de Santander

Se espera que el trabajo conjunto que se viene adelantando finalice en una entrega humanitaria

Siete personas secuestradas por la disidencias de las Farc en el municipio El Tarra de Norte de Santander aparecen en un video recientemente conocido hablando de su situación.

Después de un consejo de seguridad llevado a cabo por las autoridades en esta zona del país, la Policía concluyó con que las disidencias del Frente 33 de las antiguas Farc, son los responsables del secuestro de estas siete personas.

Los hombres aparecen en un video compartido recientemente en el que exponen las condiciones en las que se encuentran. Además, por las imágenes pudieron conocer que dos personas son conocidas en la zona y las autoridades se encuentran investigando si las demás serían de origen venezolano.

Policía responsabiliza a disidencias por secuestro de 7 personas en El Tarra, Norte de Santander

Hacemos responsable a Lenin Quintero, alias ‘Pedro’, uno de los comandantes de estas disidencias. Ya estamos con nuestras capacidades y con el apoyo del Ejército, para lograr la ubicación y captura de estos delincuentes”, señaló el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander.

De igual manera, el oficial reveló que se está trabajando para poder dar con una liberación humanitaria de estas personas.

Cabe mencionar que la retención de personas en esta zona del Catatumbo, fronteriza con el vecino país de Venezuela, se podría deber a un ambiente de inseguridad que querrían crear los grupos armados ilegales.

“Con estos mensajes intentan mostrar que tienen capacidad para suplantar al Estad, para hacer justicia, imponer orden y amenazar. Todo esto en una dictadura armada, para controlar territorios y poblaciones en función de sus intereses y actividades ilegales”, dijo Camilo González Posso, director de Indepaz.

Se espera que en las próximas horas las autoridades expongan los resultados del trabajo interinstitucional que se está realizando para lograr la liberación de las siete personas víctimas de secuestro en este municipio nortesantandereano.

Si bien el comandante anunció una recompensa por información que ayude a dar con la captura de los responsables, no especificó alguna cantidad de dinero determinada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos