Noticias

Revelan la banda que está detrás del robo de oro y la balacera en El Poblado

Se trata de la banda Robledo que está dedicada al hurto y al narcotráfico.

Desde que sucedió el hecho, cada día se conocen más detalles del cinematográfico robo. El intento de robo a una bodega de oro aún tiene consternados a los medellinenses.

Noticias Caracol reveló que un policía, que mantuvo en secreto su identidad, reveló detalles de la operación que se adelantó desde la Policía Central de Medellín.

Contó que una docena de policías se concentraron en perseguir a los delincuentes para capturarlos. Mientras que otros realizaban las investigaciones para determinar quienes son los responsables. De tal manera lograron identificar que los responsables son miembros de la banda Robledo.

Se dedican al narcotráfico, microtráfico, extorsiones. El ala de este caso es la de hurtos, estas personas dedicadas a este delito principalmente se focalizaban en hurtos de gran cuantía sobre los 1000 millones de pesos. Hacían un estudio previo, una verificación y sobre todo buscaban una información efectiva por parte de alguien de dónde se iba a cometer el hurto”, dijo al noticiero el uniformado.

Para los investigadores alias ‘Pepe Chancleta’, jefe de la banda los Robledos, estaría detrás del hecho.

Él es el que ordena y distribuye los roles y las responsabilidades para efectuar cada uno de estos delitos. Es así que el ala de hurtos tiene aproximadamente entre unos 15 a 30 hombres”, indicó.

Entre los detalles que reveló, indicó que los criminales viajaron desde varias ciudades del país para cometer el hecho. Tres de los capturados venían de Bogotá, uno de Sucre y uno de Huila.

Según los policías, desde la capital fue de donde trajeron los chalecos, las prendas de vestir y los vehículos que se utilizaron durante el robo.

En el barrio 12 de octubre de la ciudad de Medellín, fue donde se reunieron para distribuir, planear y ejecutar cada uno de los roles que iban a desempeñar durante el hurto”, reveló el uniformado.

Las armas de largo alcance que se pueden apreciar en los videos en redes sociales fueron traídas desde el Valle del Cauca mediante unas caletas improvisadas de los vehículos, donde desarman las armas de fuego, especialmente los fusiles, y son traídas hasta Medellín”, agregó.

Además, la Fiscalía confirmó que los que lograron escapar se llevaron 3.000 gramos de oro, lo que en el mercado puede llegar a costar más de 500 millones de pesos.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos a quienes den información que ayude a la captura del resto de los delincuentes.

Revelan la banda que está detrás del robo de oro y la balacera en El Poblado

Tags

Lo Último


Te recomendamos