El llanto de la bebé de 2 años en la Terminal de Transportes de Cali alertó a las autoridades cuando realizaban acciones de control y decidieron verificar en compañía de quién se encontraba.
PUBLICIDAD
Así fue como lograron evitar que un hombre de 40 años, que al parecer era el padrastro, lograra sacarla de la ciudad y tenía como destino la ciudad de Santa Marta. Se la pretendía llevar sin el permiso de la madre.
“Nosotros verificamos que realmente ese adulto sea responsable del niño y encontramos a este señor al que abordamos y le pedimos la documentación. Nos dijo que la llevaría hacia Santa Marta, donde reside la mamá y nos dio un número de ella, pero nunca nos pudimos comunicar”, dijo la teniente Adriana Corrales, jefe de infancia y adolescencia de la Policía en Cali, según Blu Radio.
El hombre dio varias versiones, pero ninguna convenció a los uniformados. Por lo que de inmediato se comunicaron con la seccional de cada región mencionada.
Finalmente, las autoridades establecieron que el hombre vive en Puerto Tejada, Cauca; y que después de una pelea con la madre de la niña, aparentemente su pareja, decidió llevarse a la bebé.
“Luego dijo que eran de Santander de Quilichao y llamamos a nuestras unidades para verificar la información, pero las versiones no eran creíbles y fue así como el grupo actúa y procede con la retirada de la niña”, dijo la teniente Corrales.
Las autoridades indicaron que el hombre estará vinculado al proceso y poder establecer qué era lo que pretendía hacer con la bebé de nacionalidad venezolana.