Noticias

¡Pilas! Cayó banda que falsificaba cerveza mezclando el líquido

116 canastas con la bebida fueron incautadas.

Tras una investigación que se prolongó por varios días, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, adscritos a la Estación de Policía de Magangué, Bolívar lograron desarticular una banda que se dedicaba a la falsificación y venta de cervezas.

Por tanto estos falsificadores estaban preparando este producto ilícito para comercializarlo en las “Fiestas Novembrinas” que se celebrarán en esta población.

El golpe lo dieron las autoridades en la calle 13A No. 28-05, barrio Santa Rita, después de realizar una diligencia de registro de allanamiento.

Recomendados

En este lugar se logró la captura de 5 personas identificadas como Jarlinton Moisés de Hoyos Hernández, de 29 años; Vladimir Hernández Guerrero, de 49; César Eliécer Caldera Gamarra, de 46; Sauni Paola Acosta Luna, de 30 y Nancy Mirlady Torregrosa Peña, de 25.

De igual manera, en esta operación se logró incautar 116 canastas de cervezas con botellas de diferentes presentaciones vacías, 9 cajas de cerveza en presentación de litro, una caja de cerveza cuyo contenido estaba adulterado, tres mil tapas de cerveza de diferentes presentaciones para reutilizar y una máquina para sellado de botellas a presión.

Las investigaciones arrojaron como resultado que los presuntos delincuentes compraban cervezas originales en la presentación de litro, luego las destapaban y llenaban los envases pequeños a los que se les agregaba cerveza de fabricación artesanal para luego distribuirlas en esta ciudad y en municipios del sur de Bolívar con lo que obtenían ganancias.

Estas personas fueron dejadas a órdenes de la Fiscalía donde se les abrió un proceso judicial por los delitos de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos