Noticias

Inicia aplicación de tercera dosis de la vacuna de covid-19 para mayores de 60 años

Las vacunas de refuerzo que serán aplicadas son del laboratorio de AstraZeneca.

Mayores de 60 años recibirán dosis de refuerzo de Astrazeneca. AP

Por medio de un video publicado por el presidente Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, anunció el inicio de la aplicación de la dosis de refuerzo para población que está entre los 60 y 69 años.

PUBLICIDAD

De esta forma protegeremos al grupo poblacional de mayor riesgo por el covid-19″, dijo el presidente.

Hasta la fecha la aplicación de la dosis de refuerzo solo estaba autorizada para la población mayor de 70 años. Ahora, desde este sábado 6 de noviembre los mayores de 60 podrán recibirla.

Recomendados

El Ministerio de Salud confirmó que las personas entre los 60 y 69 años deben esperar seis meses después de haber completado el esquema de dos dosis.

Al término de este tiempo, las EPS les podrán agendar la aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo.

Sin embargo, es importante que sepan que aunque la mayoría recibió dosis de Pfizer o Sinovac ahora serán inmunizadas con la dosis de refuerzo de la vacuna de AstraZeneca.

Aplicar dosis adicional, combinando biológicos contra la covid-19, genera una muy buena respuesta, niveles altos de anticuerpos y, por consiguiente, una mayor efectividad”, explicó Leonardo Arregocés, director de Medicamentos del Minsalud a El Tiempo.

Duque dijo que más de 4 millones de personas se encuentran en el grupo de 60 a 69 años. ”Con esto, avanzamos de manera acelerada en nuestro Plan de Vacunación y damos un refuerzo a la población que puede estar más expuesta a los efectos letales de la pandemia. Es decisión que ha sido asumida luego de un diálogo con el Comité de Epidemiología, asesor del Ministerio de Salud, y también con el comité de vacunas”, agregó.

Hasta el 4 de noviembre de 2021, en el país se han aplicado 322.603 dosis de refuerzo, de acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud.

Inicia aplicación de tercera dosis de la vacuna de covid-19 para mayores de 60 años

Tags

Lo que debe saber

Lo Último