Noticias

Inicia aplicación de tercera dosis de la vacuna de covid-19 para mayores de 60 años

Las vacunas de refuerzo que serán aplicadas son del laboratorio de AstraZeneca.

Por medio de un video publicado por el presidente Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, anunció el inicio de la aplicación de la dosis de refuerzo para población que está entre los 60 y 69 años.

De esta forma protegeremos al grupo poblacional de mayor riesgo por el covid-19″, dijo el presidente.

Hasta la fecha la aplicación de la dosis de refuerzo solo estaba autorizada para la población mayor de 70 años. Ahora, desde este sábado 6 de noviembre los mayores de 60 podrán recibirla.

El Ministerio de Salud confirmó que las personas entre los 60 y 69 años deben esperar seis meses después de haber completado el esquema de dos dosis.

Al término de este tiempo, las EPS les podrán agendar la aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo.

Sin embargo, es importante que sepan que aunque la mayoría recibió dosis de Pfizer o Sinovac ahora serán inmunizadas con la dosis de refuerzo de la vacuna de AstraZeneca.

Aplicar dosis adicional, combinando biológicos contra la covid-19, genera una muy buena respuesta, niveles altos de anticuerpos y, por consiguiente, una mayor efectividad”, explicó Leonardo Arregocés, director de Medicamentos del Minsalud a El Tiempo.

Duque dijo que más de 4 millones de personas se encuentran en el grupo de 60 a 69 años. ”Con esto, avanzamos de manera acelerada en nuestro Plan de Vacunación y damos un refuerzo a la población que puede estar más expuesta a los efectos letales de la pandemia. Es decisión que ha sido asumida luego de un diálogo con el Comité de Epidemiología, asesor del Ministerio de Salud, y también con el comité de vacunas”, agregó.

Hasta el 4 de noviembre de 2021, en el país se han aplicado 322.603 dosis de refuerzo, de acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud.

Inicia aplicación de tercera dosis de la vacuna de covid-19 para mayores de 60 años

Tags

Lo Último


Te recomendamos