Noticias

Cayó banda que vendía cocaína a domicilio

Once presuntos traficantes fueron capturados.

Bajo la modalidad de tráfico de drogas puerta a puerta fueron capturados varios integrantes de la banda ‘Los Santiago’, que comercializaba estupefacientes en los municipios de Turbaco y Turbana, en el departamento de Bolívar.

Un juez de control de garantías acogió las pruebas presentadas por una fiscal Especializada de la Seccional Bolívar, el juez cobijó con medida de aseguramiento a los traficantes de droga por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos los cuales no se allanaron.

“De acuerdo con las investigaciones, la banda delincuencial transportaba estupefacientes de Cartagena hacia los municipios de Turbaco y Turbana. Se estableció que vendían un promedio de 50 kilos de marihuana y 20 kilos de cocaína bajo la modalidad de puestos fijos y a domicilio”, registró la Fiscalía en un reporte.

En consecuencia, el operativo fue realizado por la Fiscalía, Policía y Gaula Militar que contó con 13 diligencias de registro y allanamientos. Entre los capturados está alias ‘el Barba’, quien era el encargado de la comercialización y distribución de la droga en Turbaco y Turbana.

De igual forma, les fueron incautados un celular donde se realizaban los pedidos de la mercancía que era enviada a las casas de los clientes.

“Con el desarrollo de esta actividad operacional se logran contrarrestar los diferentes hechos delictivos enfocados a la reducción del delito y en especial el homicidio. Así como también se logra afectar las finanzas criminales de esta organización delincuencial al ser desarticulada en su totalidad”, dijo por su parte la Policía Metropolitana de Cartagena.

Los asegurados por el juez de Garantías son: Alfredo Enrique López Cuello, Samir Martínez Campo, Orlandis José Álvarez Vitola, Luis Alberto Montes Martínez, Elkin Enrique Castilla Díaz, Katia Milena Pereira Elles, Edwin Enrique Cárdenas Teherán, Daniel Enrique Pérez Mendoza, Jorge Eliécer Rincón González, Manuel Antonio Acevedo Jiménez y Juan Manuel Valdelamar Ruiz.

Por tanto fueron enviados a la Cárcel de Ternera por un juez con funciones de Control de Garantías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos