Noticias

Cayó alias Aurelio, autor del atentado al helicóptero del Presidente Iván Duque

El 25 de junio se registró el atentado en el que el helicóptero recibió seis disparos.

Se trata del cabecilla de las disidencias de las Farc y encargado de conseguirle material de guerra y logístico a alias Jhon Mechas, el máximo jefe del frente 33 de las disidencias en el Catatumbo.

Alias Aurelio fue capturado en la vereda San Martín, en el municipio de El Tarra, Norte de Santander; en donde e ejecutó una operación conjunta del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

En la madrugada de este sábado, 6 de noviembre, se ejecutó la operación que permitió que la fuerza pública llegara al punto en el que se encontraba escondido, para capturarlo y trasladarlo en helicóptero a Cúcuta.

Según conoció Blu Radio, la investigación de las autoridades judiciales revelaron que alias Aurelio sería el principal responsable de la red criminal conformada por cerca de 10 terroristas, quienes habrían participado en el atentado contra el presidente de la República el pasado 25 de junio. Además. del atentado con un carro bomba en la Brigada 30 de Norte de Santander, que dejó 55 personas heridas.

Aquí el que la hace la paga. Alias Aurelio, responsable del atentado contra el presidente de la República y la Brigada 30 en Norte de Santander, fue capturado gracias a una operación de nuestro Ejército, con la Fuerza Aérea y la Policía Nacional”, dijo el ministro de Defensa Diego Molano.

El ministro dijo que: “es una muestra de que en esa zona del país, donde disidentes de las Farc buscan afectar a los ciudadanos y a los colombianos, no van a poder permanecer allí. Las operaciones siguen a la ofensiva, vamos a desmantelar a esas disidencias de las Farc para recuperar la tranquilidad de Norte de Santander y en especial el Catatumbo”, añadió Molano.

El sujeto tenía circular azul de Interpol y está sindicado de los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, tráfico, fabricación, porte de armas de uso privativo y homicidio agravado en grado de tentativa.

Por otro lado, la Policía dijo que alias Aurelio, se hacía pasar como líder en el municipio de El Tarra y había sido candidato al Concejo en ese municipio del Catatumbo.

Esta persona que perteneció a las FARC cinco años. Pasó a Venezuela para reunirse con alias Jhon Mechas, desde Venezuela es que coordina todas las actividades criminales. Esta persona fue uno de los cerebros del atentado de la Brigada 30 donde habían soldados americanos y quería destruir las instalaciones de Fiscalía y de inteligencia que funcionaban allí, que son contra el narcotráfico. El proceso de extradición contra este delincuente continúa”, dijo el director de la Policía Nacional, el general Jorge Vargas.

Cayó alias Aurelio, autor del atentado al helicóptero del Presidente Iván Duque

Tags

Lo Último


Te recomendamos