Noticias

Secuestrado por ELN habría muerto ahogado en río de Chocó

Se trata de Tulio Mosquera, excandidato a la alcaldía de Alto Baudó

Tulio Mosquera Asprilla, es el nombre del hombre que habría sido secuestrado desde el pasado 24 de agosto del 2019 por el grupo guerrillero del ELN.

El monseñor Darío Monsalve, arzobispo de Cali, comentó que el mismo grupo guerrillero fue quien le pidió que recibiera la ubicación del cádaver. El hombre fue excandidato a la alcaldía de Alto Baudó en el departamento del Chocó y la guerrilla pedía 3.000 millones de pesos por su rescate.

Según informó el grupo insurgente, el hombre habría perdido la vida ahogado en un paso por un río crecido.

Recomendados

Noticias Caracol habría hablado con el monseñor Darío Monsalve, quien habría explicado que el obispo de Itsmina, en Chocó, el monseñor Mario Álvarez Gómez lideró una comisión en la zona para poder dar con el paradero del excandidato secuestrado.

Secuestrado por ELN habría muerto ahogado en río de Chocó

Sin embargo, pos las dificultades en la zona de búsqueda no se logró dar con la ubicación. Se conoció que actualmente se espera una nueva comunicación con el ELN para que se pueda lograr establecer la ubicación del cadáver.

Desde la Conferencia Episcopal Colombiana se le habría dado la noticia a la esposa del excandidato Tulio Mosquera, del cual hasta ahora se desconocía su paradero.

Adicionalmente, se habría anunciado a la Nunciatura Apostólica sobre el fallecimiento del hombre que, lamentablemente, terminó ahogado tras ser secuestrado por el grupo armado ilegal, que tiene alta incidencia en el departamento del Chocó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos