Noticias

Rifan $1 millón diariamente entre quienes se aplican primera dosis de vacuna en Cali

Esta es una estrategia iniciativa de una EPS, entérese de cómo participar

Una curiosa iniciativa ha impulsado una de las EPS vacunadoras de la capital del Valle del Cauca. Se trata de la EPS Emssanar, que está rifando un millón de pesos diarios entre quienes se van a aplicar la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Esta medida se ha estado impulsando debido a que las zonas del oriente y zona ladera de Cali tienen tasas muy bajas de vacunación contra la Covid-19. Según informó la Secretaría de Salud de Cali, más de 100.000 caleños faltan por ser vacunados al menos con una primera dosis en estas zonas de la ciudad.

“Hemos entregado a cada EPS una comuna, en una estrategia de padrinazgo, para que esta desarrolle todas las actividades y estrategias necesarias en ese territorio para alcanzar los porcentajes que se requieren o los porcentajes esperados”. Así lo expresó Miyerlandi Torres, secretaria de salud de la capital del Valle.

La EPS Emssanar, alineándose con esto, rifará 1 millón de pesos para quienes vivan en las comunas 14 y 15 de la ciudad de Cali y vayan a vacunarse con la primera dosis de la vacuna contra este coronavirus.

“Se les entrega su boleta para que participen en el sorteo del millón de pesos. Al finalizar la jornada, que es de 8 a. m. a 2 p. m., se hace el sorteo con quienes se hayan aplicado la vacuna de primera dosis y se hace la entrega del premio”, informó Adiela Zambrano, vocera de Emssanar Cali.

Cabe mencionar que en el reporte epidemiológico de del pasado miércoles 3 de noviembre de 2021, el Valle del Cauca no registró muertes por Covid-19. Aunque este panorama da aliento, la llegada de pacientes en grave estado de salud a UCI por contagio de esta enfermedad sigue siendo preocupante.

“Son personas que no tienen ninguna dosis de vacuna, hay algunas personas que tienen una dosis de vacuna, pero son mínimas esas personas que están en UCI”, afirmó María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle del Cauca, a Noticias Caracol.

La capital del Valle ya superó el 60% de sus habitantes vacunados con esquema completo contra la Covid-19 y se espera que antes del inicio de los Juegos Panamericanos Junior ya se cuente con este porcentaje en 75%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos