Noticias

ONU alerta sobre crecimiento de emisiones de CO2 en 2030

Los compromisos hechos por varios países ¿serán suficientes?

Naciones Unidas ha avisado en el marco de la COP26 que las emisiones globales de CO2 van camino de crecer un 13,7 % para 2030 respecto a 2010 en lugar de caer un 50 % como deberían si se quiere mantener el objetivo de limitar el calentamiento del planeta a 1,5 ºC a final de siglo.

Es el dato que deriva de los nuevos compromisos de 14 países y la actualización de las 166 partes que han revisado al alza sus objetivos, del total de las 193 partes que suscribieron el Acuerdo de París de 2015, según el análisis preliminar de la ONU.

En positivo, esa proyección es ligeramente inferior al aumento de emisiones de CO2 del 16 % para el final de esta década estimado antes de esas 14 nuevas Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional, según la información distribuida por la responsable de clima de Naciones Unidas, la mexicana Patricia Espinosa.

Recomendados

ONU alerta sobre crecimiento de emisiones de CO2 en 2030

Los compromisos utilizados para actualizar el análisis provienen de Arabia Saudí, Argentina, Australia, Baréin, Brasil, Chad, China, Ghana, Irak, Japón, Nauru, Pakistán, San Cristóbal y Nieves y Uzbekistán.

Esta misma semana, la organización científica Global Carbon Budget señaló que las emisiones de dióxido de carbono repuntarán en 2021 cerca de los niveles previos a la pandemia de coronavirus, tras experimentar un descenso del 5,4% en 2020.

En concreto, está previsto que la concentración de CO2 en la atmósfera alcance las 414,7 partes por millón (ppm) en 2021, lo que supone un 49 % más que en los niveles preindustriales, cuando era de 277 ppm.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos