Noticias

Más de 2 millones de colombianos fueron eliminados de morosos en Datacrédito

Aquí puede averiguar si usted fue uno de los beneficiados por la nueva ley

Una buena noticia para los colombianos y colombianas se conoció este viernes, cuando Datacrédito informó que borró el reporte negativo de más de 2 millones de ciudadanos.

La entidad ya borró alrededor de 2.5 millones de usuarios de su base de datos Datacrédito Experian con reporte negativo. Cabe mencionar que esta acción obedece a la ley de borrón y cuenta nueva.

La mayoría de los registros que fueron borrados corresponden a deudas iguales o mayores a los 8 años. Adicionalmente, se conoció que los reportes de deudas pagadas hace más de seis meses o incluso antes ya fueron borrados.

Más de 2 millones de colombianos fueron eliminados de morosos en Datacrédito

Por otro lado, se eliminaron las calificaciones negativas en Datacrédito de las deudas puestas al día igual o al tiempo que se instauró la mora.

“En Datacrédito Experian veníamos preparándonos con antelación para asegurar nuestra capacidad de respuesta inmediata una vez entrara en vigor la nueva ley. Así lo evidencia la eliminación en las historias de crédito, de los registros negativos como resultado de la implementación de la ley durante el día de ayer por nuestra área de operaciones y tecnología”, dijo a Blu Radio Natalia Tovar, vicepresidenta jurídica de Asuntos Corporativos de Datacrédito Experian.

Si usted quiere que Datacrédito borre el reporte negativo de su deuda usted simplemente debe acercarse a cancelar la respectiva deuda o generar un compromiso de pago con la entidad financiera. Además, es importante que usted sepa que no debe hacer ningún trámite especial y no importa el tiempo que lleve reportado.

Cabe mencionar que con esta nueva ley, si usted genera los respectivos pagos podrá recuperar su imagen crediticia en máximo 6 meses.

Para más información sobre su historial crediticio usted puede ingresar a la página oficial de Datacrédito, registrarse y ver su reporte básico sin ningún costo. La consulta la podrá hacer a través del siguiente link: https://www.midatacredito.com/

Tags

Lo Último


Te recomendamos