El Facility Manager es el profesional que gestiona principalmente los activos de una compañía. Se encuentra a cargo de mantener y adecuar un espacio físico determinado y velar por sus óptimas condiciones. En resumen, integra la gestión de servicios operativos de mantenimiento, administración, arquitectura, ingeniería y tecnología, y muchas actividades más para el funcionamiento de una empresa.
PUBLICIDAD
Pero, ¿cuáles son las tensiones más comunes que deben afrontar las empresas al momento de ofrecer este tipo de servicio?
Jelpit.com, la plataforma de Servicios Bolívar, ha identificado, desde su experiencia, un listado de aquellos dolores de cabeza por evitar como:
1-No poder controlar el gasto.
2-No lograr optimizar los recursos por tener etapas muy manuales. Es decir, con bajo apalancamiento tecnológico.
3-No poder anticiparse a los riesgos.
4-No poder responder con agilidad ante las emergencias (vandalismo y/o accidentes)
PUBLICIDAD
5-No tener un sistema de medición.
6-Administrar altos volúmenes de proveedores y contratos.
7-No tener un sistema homogéneo a nivel nacional, urbano y rural.
8-No saber hacer seguimiento de productividad.
9-No contar con información que permita tomar decisiones.
10-No contar con KPIs en línea que les permitan gestionar eficiencias o ahorros.
Ante esta realidad, resulta necesario que las compañías cuenten con aliados que los asesoren en la gestión de su infraestructura y les den herramientas a fin de reducir los costos operativos, aumentar la productividad, generar una mayor rentabilidad y optimización de los recursos. Para esto resulta clave analizar datos y tomar decisiones basadas en analítica.
Tal es el caso de Jelpit.com, la plataforma de Servicios Bolivar, que a través de su unidad de Facilities, entrega soluciones a las empresas con grandes áreas en metros cuadrados y múltiples sedes como: bancos, supermercados, almacenes de cadena, operadores de telecomunicaciones, entre otras.
La oferta de valor de Jelpit.com, en este ramo, se destaca por las herramientas tecnológicas que ofrece a los clientes para visualizar, analizar y predecir eventos y riesgos permitiéndoles así agilizar tiempos, disminuir emergencias y buscar eficiencias en la gestión de activos. Gracias a este ecosistema analítico y digital, desde cualquier móvil o computador los Facility Managers pueden ver toda la información a tan solo un clic.