Noticias

Estos son los ocho videos que reconstruyen intento de robo en El Poblado

El cinematográfico atraco terminó frustrado por las autoridades

Como si estuviesen en una película, varios transeúntes en El Poblado el pasado jueves registraron lo sucedido en medio de un intento de atraco. Estos son los ocho videos que reconstruyen intento de robo en El Poblado.

Todo era muy cinematográfico, delincuentes encapuchados, con subfusiles, armas de fuego con silenciadores y otros artefactos se vieron saliendo de una bodega en la popular zona de El Poblado.

El hecho ocurrió en la Avenida Las Vegas, en donde por lo menos 11 delincuentes trataron de robar oro en una bodega del sector. Con varios teléfonos celulares y sorprendidos, algunas personas presentes en el sector registraron ocho puntos de vista del robo.

Recomendados

Estos le han permitido a las autoridades marcar el hilo y el cronograma en que sucedieron los hechos del intento de robo. Blu Radio hizo una recopilación de estos

Los delincuentes escogieron cometer el robo a plena luz del día y en una zona que tiene fácil acceso para la Estación de Policía de El Poblado.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se observa como hombres con armas largas reaccionan a la llegada de la Policía Nacional disparando indiscriminadamente en plena avenida Las Vegas, sin importar la cantidad de personas que están circulando por la zona.

En el grupo de delincuentes se encontraba un hombre con uniforme de agente de tránsito.

La rápida acción de las autoridades permitió la captura de 11 hombres, entre los que estaba el falso agente de tránsito.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, destacó la reacción oportuna de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. “Un intento de robo de una banda criminal organizada, que preparó este robo durante meses, que creyeron que iban a hacer la Casa de Papel, pero se encontraron a la mejor Policía de Colombia, que es la Metropolitana”.

Además, dijo que de las 11 capturas, tres se ejecutaron en el lugar. “El sistema de cámaras 123 de Medellín, que hoy es la ciudad mejor vigilada de Colombia, permitió la captura de los demás delincuentes. Uno de ellos se encuentra mal herido, está en cirugía en uno de los hospitales de la ciudad”.

Asimismo, el mandatario de los medellinenses envió un mensaje a los criminales: “Los que crean aquí pueden hacer las de Netflix. No señores, aquí tenemos la mejor Policía de Colombia, tenemos el sistema de cámaras de 123 más potente del país y la colaboración de la comunidad. Muchos de los delincuentes han sido capturados gracias al apoyo de los ciudadanos. Medellín rechaza a los violentos, a los ladrones y se une para capturarlos”.

El mandatario anunció que se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos a quienes proporcionen información de los delincuentes que comentan hurtos en cualquier lugar de la ciudad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos