Noticias

En cautiverio del ELN murió el exalcalde de Alto Baudó, Chocó, Tulio Mosquera

La noticia de la muerte del exmandatario del Alto Baudó la informó el alto comisionado para la Paz.

El ELN debe cesar sus actividades criminales”, dijo enfáticamente el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, al rechazar la muerte del exalcalde.

Según Blu Radio, el Arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, fue quien reveló el fallecimiento de Tulio Mosquera Asprilla, exalcalde del Alto Baudó, Chocó, quien estaba secuestrado desde el 24 de agosto de 2019 por el ELN.

La Iglesia del Chocó y la región clama por la vida y la libertad de personas en poder de grupos armados. Ahora el ELN pide que le recibamos ubicación del cadáver de Tulio Mosquera Asprilla”, escribió el Arzobispo en la cuenta oficial en Twitter.

Recomendados

El arzobispo de Cali también indicó que desde la Conferencia Episcopal contactaron a la esposa de Tulio Mosquera para informarle del fallecimiento. Además, reveló que el ELN llegó a pedir la cantidad de 3.000 millones de pesos por su liberación.

El ELN debe cesar sus actividades criminales: secuestro, reclutamiento de menores y narcotráfico”, dijo, según la emisora el alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, al rechazar la muerte del exalcalde.

Ahora se espera que a través de una comisión humanitaria se logre establecer contacto con el grupo armado para recibir las coordenadas y poder recuperar el cuerpo. Además, se reveló que Mosquera habría muerto ahogado en el paso por la creciente de un río.

El secuestro de Mosquera sucedió el 24 de agosto de 2019 cuando estaba haciendo campaña para volver a ser elegido como alcalde.

En cautiverio del ELN murió el exalcalde de Alto Baudó, Chocó, Tulio Mosquera

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos