Noticias

¡Atención! Desde este sábado podrán aplicarse tercera dosis mayores de 60 años

Vacunación en Medellín

Los grupos poblacionales con mayor riesgo de agravarse tras contagiarse de Covid-19 ya están adelantando su vacunación con la dosis de refuerzo contra esta enfermedad.

“Le anunciamos al país la apertura de la aplicación de dosis de refuerzo para población entre 60 y 69 años. De esta forma protegeremos al grupo poblacional de mayor riesgo por el COVID-19”, anunció el presidente Iván Duque.

¡Atención! Desde este sábado podrán aplicarse tercera dosis mayores de 60 años

El anuncio se dio desde Emiratos Árabes, junto al ministro de salud, Fernando Ruiz, en donde también comentó que la inmunización de población mayor de 70 años ya ha avanzando en la vacunación contra este coronavirus.

“Y hoy queremos anunciarle al país que a partir de mañana empezará la aplicación de la tercera dosis de refuerzo para mayores de 60 años. Esto nos permite llegar a un universo de cerca de 4 millones de personas que están entre 60 y 70 años”, señaló el mandatario.

En este sentido, el primer mandatario comentó que se acelerará más el Plan de Vacunación para proteger a este grupo poblacional que puede estar más expuesto a los efectos letales de la pandemia.

“Es una decisión que ha sido asumida en diálogo con el Comité de Epidemiología, con el Comité de Vacunas y con el Ministerio de Salud”, indicó Duque, en medio del anuncio este viernes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos