Noticias

Uribe confirmó que no aspirará al Congreso en elecciones del próximo año

El expresidente dio las razones para no volver a elecciones parlamentarias

El exmandatario del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, confirmó este jueves que no aspirará nuevamente al Congreso. Además, el dirigente del partido político de Gobierno comentó las razones por las que no espera estar en ese recinto.

Según comentó Uribe, el proceso penal en su contra lo tiene bastante afectado y esta sería una de las razones por las que anunció que no aspirará al Congreso. “No creo que sea el momento. Además, digamos la verdad: este proceso judicial que me tiene tan afectado y que es tan injusto también es una razón para decir que no puedo pensar en que mi nombre esté en el Congreso”, dijo el expresidente a La Bodeguita TV.

Uribe anunció que no aspirará al Congreso en elecciones del próximo año

En este mismo sentido, el también exsenador alegó que motivo familiares también lo han impulsado a tomar la decisión de apartarse del Congreso, por lo menos en las próximas elecciones.

El exsenador comentó que tiene deudas con su familia, especialmente con su esposa, y que se dedicaría a saldar estas, reiterando su decisión. Cabe mencionar que desde hace ya un año el exmandatario Uribe había manifestado sus intenciones de ponerle un alto a su carrera en el Congreso de la República.

Además, el exlegislador se mostró triste por no poder participar de las elecciones que se avecinan. “Yo había dicho que, sobre todo por compromisos con la familia, no debería intentar regresar al Congreso en el año 2022 y esto se anticipó abruptamente. Me da tristeza”, dijo en su momento, cuando había dicho que se retiraba del senado y que no plaaneaba volver en las próximas contiendas electorales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos