Noticias

Se conoce la pena a la que se enfrenta si falsifica el carné de vacunación de covid-19

En el país la falsificación de documentos es un delito sancionado por el Código Penal.

Falsificación carné de vacunación covid-19 Se conoce la pena que podrán tener quienes falsifiquen el documento. (Tomada de Portafolio)

Esta semana el Gobierno nacional indicó que el carné de vacunación contra el covid-19 será obligatorio para el ingreso a algunos lugares públicos y a eventos masivos.

PUBLICIDAD

Ante esta situación se conoce la pena a la que se enfrenta una persona si falsifica este documento.

De acuerdo con El Tiempo, esta acción puede ser castigada hasta con 12 años de cárcel, ya que la falsificación de documentos es un delito en Colombia.

Recomendados

El Código Penal prevé al menos dos delitos que serían imputables a una persona que está involucrada en la falsificación de un carné de vacunación, de acuerdo con expertos.

El mismo medio consultó con el abogado penalista Camilo Burbano, quien explicó que existen muchos tipos de falsedades en documentos que son castigadas por la ley penal.

En este caso, estaríamos en la llamada falsedad material en documento público, artículo 287 del Código Penal, que tiene una pena que va de los 4 a los 9 años de prisión”, dijo Burbano.

Además, mencionó que la ley también sanciona “la conducta de la persona que, sin falsificar, use un documento falsificado, delito que se conoce como uso de documento falso y tiene una pena de 4 a 12 años”, explicó.

Esto quiere decir, que no solo tiene el riesgo de ir a la cárcel la persona que falsifique su propio documento, como quien use un carné falsificado.

Se conoce la pena a la que se enfrenta si falsifica el carné de vacunación de covid-19

Tags

Lo que debe saber

Lo Último