Noticias

Petro dice que CNE hace jugada para impedirle participar en coalición a Colombia Humana

En rueda de prensa que se realiza en estos momentos, Gustavo Petro hizo los señalamientos al Consejo Nacional Electoral

Gustavo Petro Gustavo Petro en rueda de prensa. (Juan Pablo Pino / Publimetro Colombia)

Este jueves, 4 de noviembre, en medio de una rueda de prensa convocada por Gustavo Petro, se refirió a la situación con el CNE.

PUBLICIDAD

El candidato presidencial anunció que “el partido conservará la personería jurídica, pero no presentará candidatos al Congreso”.

Asimismo, se conoció que la UP se une al Pacto Histórico y va a apoyar a Petro en su camino a la presidencia de la República.

Recomendados

En el marco de la junta nacional de la Unión Patriótica, el candidato a la presidencia Gustavo Petro anunció que no renunciará a la personería jurídica de su partido Colombia Humana.

En el evento, el candidato a la presidencia en las próximas elecciones del 2022 comentó que en caso de que el Consejo Nacional Electoral decida impedirle al partido conformar coaliciones, el partido no dará avales para candidatos al Congreso.

Cabe mencionar que una vez se conoció la intención del CNE, el candidato informó que estaba dispuesto a renunciar a la personería jurídica del partido, que le costó años obtener.

Esto implicaría que el único candidato de la Colombia Humana para las próximas elecciones sería Gustavo Petro, aspirando a la Presidencia de la República.

Además, el candidato habló sobre algunas de sus proposiciones en el marco de la lucha contra el cambio climático y el cambio de un modelo económico extractivista a un modelo productivo.

Petro dice que CNE hace jugada para impedirle participar en coalición a Colombia Humana

Tags

Lo que debe saber

Lo Último