Noticias

¿Demolerán puentes vehiculares de la Avenida 68 con calle 26 en Bogotá?

El consorcio encargado de la construcción de la troncal de TransMilenio está encargado de la demolición de los puentes vehiculares de la 68 con 26

El consorcio encargado de la construcción de la troncal de TransMilenio está encargado de la demolición de los dos puentes vehiculares de la Avenida 68 que conectan con la calle 26.

“El contratista tendrá que construir un nuevo puente curvo que va a conectar los buses que vienen de la 68 con la troncal de la calle 26. Son obras importantes que hacen parte del grupo 5. Hasta el momento la gestión avanza de acuerdo con el cronograma”, señaló el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, en declaraciones citadas por El Tiempo.

¿Demolerán puentes vehiculares de la Avenida 68 con calle 26 en Bogotá?

Al ampliar la información, el IDU detalló que “los puentes de la calle 26 con Avenida 68 no se van a demoler en su totalidad”.

Según la entidad, se van a adecuar y reforzar para permitir el paso de los buses de TransMilenio con cambio del tablero y las vigas longitudinales, pero las pilas y las vigas cabezales se mantendrán.

Es importante aclarar que primero se intervendrá el puente oriental y cuando este entre en servicio se cerrará el otro, pero el tránsito por la Avenida 68 en ese punto no se verá interrumpido, pues mientras dure esta intervención siempre habrá paso por uno de los dos puentes.

Eso sí, es muy probable que se incrementen los trancones en la zona.

Por lo pronto, el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) de alto impacto requerido para esta intervención está siendo estudiado por la Secretaría Distrital de Movilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos