Noticias

No es Covid-19: MinSalud alertó sobre infecciones respiratorias por lluvias

El Ministerio hace un llamado a no entrar en pánico y diferenciar los síntomas

Influenza, gripa común, resfriado y otros virus están provocando las lluvias que tienen en emergencia a varias zonas del país. El Ministerio de Salud hizo un llamado a que este tipo de virus no se confundan con la enfermedad de Covid-19.

La subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Claudia Milena Cuéllar Segura, indicó la importancia de diferenciar los síntomas de estas infecciones y la Covid-19.

Además, la funcionaria invitó a no entrar en pánico y mantener los cuidados y normas de bioseguridad como el distanciamiento social y el lavado de manos.

Recomendados

No es Covid-19: MinSalud alertó sobre infecciones respiratorias causadas por lluvias

“Hay que tener en cuenta que el COVID-19 se caracteriza por síntomas como pérdida de gusto, olfato, tos seca y dolor corporal, pero lo más importante es que debemos estar atentos si persisten estos síntomas porque las personas rápidamente pueden entrar en cuadros de dificultad respiratoria, diarreicos o en una fatiga más allá de lo habitual en donde las personas se sienten decaídas”, mencionó la funcionaria.

Para casos como el de la influenza e infecciones respiratorias diferentes a la Covid-19, Cuéllar recomendó tener en cuenta síntomas como la temperatura corporal, que se puede manejar desde casa. Además, en este tipo de casos el malestar puede durar desde tres a cinco días hábiles.

“Los síntomas, por su parte, se asocian más con la congestión nasal, ojos llorosos, garganta irritada, escalofríos, estornudos y secreciones por la nariz”, comentó la subdirectora.

En todo caso lo más importante es autoaislarse, no automedicarse y consultar los servicios médicos en caso de una sintomatología grave, concluyó la funcionaria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos