Noticias

Las joyas de la realeza rusa salen a subasta en Suiza

La colección está valuada en más de medio millón de dólares

Una colección de joyas que perteneció a la última dinastía de los zares rusos, los Romanov, será subastada por Sotheby’s en Ginebra en Suiza.

PUBLICIDAD

El conjunto de joyas fue sacado de contrabando de Rusia durante la revolución de 1917, cuando la Gran Duquesa María Pavlovna se las entregó a un amigo, el diplomático británico Albert Henry Stopford.

Mantente protegido en la escuelaOpens in new window ]

<i><b>“Tras un larguísimo viaje a través de Suecia, Finlandia y Noruega, llegó finalmente a Londres, donde las depositó en un banco. La Gran Duquesa fue una de las últimas Romanov en huir de Rusia. Llegó a Londres varios años después, donde pudo recuperar sus bonitas joyas”</b></i>

—  explicó el especialista principal en joyas de Sotheby’s, Olivier Wagner.

Entre los objetos a subastar, se encuentran unos tenis que pertenecieron a Kobe Bryant

La colección, cuyo valor se estima en medio millón de dólares, incluía un broche ovalado con un zafiro de Ceilán y diamantes de 26.80 quilates, y unos broches de oreja a juego de 6.69 y 9.63 quilates.

¿Cómo aprender inglés en un país hispanohablante?Opens in new window ]

Ilustración del casamiento del zar Nicolás II. El lujo extremo de la familia imperial generó un profundo odio entre los desposeídos rusos.

<i><b>“Estas joyas son muy importantes por su historia y su procedencia fascinante. Pertenecieron a la Gran Duquesa María Pavlovna de Rusia. Estaba casada con el Gran Duque Vladímir, que era hijo del zar. Son excepcionales por la forma en que están fabricadas. La artesanía es increíble. Probablemente se fabricaron en Bolin, en San Petersburgo”</b></i>

—  añadió Olivier Wagner.

Además, saldrán a subasta numerosos relojes de lujo, varios bolsos de colección de Hermes y un par de zapatillas de deporte Nike usadas por Kobe Bryant.

Lo más visto en PublimetroTV:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último