Noticias

Las fuertes declaraciones del exalcalde de Medellín, Alonso Salazar, sobre Quintero

El exalcalde decidió romper el silencio y señaló terco al actual mandatario de Medellín.

El diario El Colombiano publicó una editorial el pasado martes 2 de noviembre, que tituló Medellín y el azote de la propaganda, por la que este jueves, 4 de noviembre, el exalcalde Alonso Salazar rompió el silencio y habló sobre el proyecto de Hidroituango.

Salazar está dentro de las 26 empresas y personas naturales que se encuentran en el proceso por responsabilidad fiscal que adelanta la Contraloría General de la República.

Según el mismo diario Salazar dijo: “Es verdad que, con asesoría, el alcalde Daniel Quintero ha mentido sobre la crisis que se generó en Hidroituango haciéndola ver como un caso de corrupción. Una mentira de la que hicieron eco, de manera concertada, aliados políticos de Bogotá, opinadores a veces facilistas, a veces interesados, que han agitado el tema, y sobre todo funcionarios que han convertido el control en un arma para interferir la política, sirviendo al tiempo a intereses tan oscuros como atrevidos. En el editorial se formula una pregunta fundamental, ¿cuál es el afán del alcalde en cambiar los contratistas?”.

En relación al proceso de la Contraloría, dijo que: “Cuando empezó la crisis de Hidroituango, en abril de 2018, aunque hacía más de seis años había terminado mi periodo de alcalde, dije que respondería sobre mis actuaciones en los organismos de control. A lo largo de este tiempo, evité hacer declaraciones en un ambiente tan controversial y enrarecido, con tantos oportunistas aprovechando el río revuelto. Pero ahora, a más de tres años, ante una evidente manipulación de la investigación por parte de la Contraloría General de la Nación, siento la responsabilidad de pronunciarme (...)”.

Fue enfático al decir que: “El alcalde Quintero sabe que en la investigación de la Contraloría no aparece la palabra robo o corrupción, pero aprovecha la legítima expectativa social de conocer la verdad para confundir. Si Quintero miente al estilo Gobbels, como dice el editorial, en el caso de la Contraloría, a estas alturas, es notoria la arbitrariedad con la que se han incluido y excluido responsables, dando la razón a quienes aseguran que detrás hay una motivación política. Y me sumó a otros encausados que han denunciado falta de garantías y prejuzgamiento, logrando con tutelas y recusaciones, suspender momentáneamente los acelerados tiempos del proceso”.

Salazar también citó la columna del exvicepresidente y excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, publicó en El Tiempo en la que advirtió sobre los riesgos de una nueva licitación para cambiar contratistas de Hidroituango.

La advertencia de Vargas Lleras es significativa porque él ha respaldado al alcalde Quintero, con columnas donde usa las palabras corrupción, robo, puerta giratoria, enjuiciando de bulto a gobernantes y empresarios antioqueños. Pedir que se termine la obra pronto para neutralizar los riesgos, y que luego se presenten los resultados de la investigación de los respectivos organismos, indica que tiene conciencia del peligro del juego en el que ha estado a la ofensiva”, dijo el exalcalde.

Salazar dice que las decisiones del alcalde han eliminado la autonomía de EPM y que ahora no hay nada que esperara del gerente y de la actual junta.

El alcalde parece estar quedando solo con su terquedad. Y su apuesta hasta ahora ha sido la de un aventurero afortunado”, dijo el exalcalde.

Las fuertes declaraciones del exalcalde de Medellín, Alonso Salazar, sobre Quintero

Tags

Lo Último


Te recomendamos